Bleach

Bleach

Cómo combatimos el amarillamiento para ofrecer los mejores jeans

Para poder ofrecer los mejores jeans, en Oggi tomamos distintas medidas para asegurarnos de que tanto su manufactura como su diseño sean de la mejor calidad. Una de ellas tiene que ver con uno de los problemas más comunes que se presentan en distintos textiles: su amarillamiento.


A continuación, te hablaremos sobre este problema y todo lo que se relaciona con él; desde qué es, cuáles son sus causas, las acciones que tomamos en Oggi para asegurarnos de que cuentes con jeans de calidad insuperable, así como algunos cuidados que se pueden tomar para evitar su aparición.

¿Qué es el amarillamiento?


Como su nombre lo indica, el amarillamiento de las telas es un fenómeno de degradación y desgaste mediante el cual comienzan a mostrar manchas de color amarillo. Se presenta comúnmente en telas blancas, de colores claros, así como en prendas de mezclilla.



Se trata de una descomposición química sumamente común que sucede por las siguientes causas:



1. Degradación de la fibra: Como consecuencia natural, en las fibras suceden cambios en su estructura provocados por la degradación química, la sobreexposición al calor o, simplemente, por el envejecimiento de la tela.


2. Aditivos o auxiliares químicos: El abuso de ciertos químicos utilizados en la manufactura de las prendas puede llevar a que muestren cambios de colores no deseados, como el amarillamiento.


3. Contaminantes atmosféricos: Ya sean naturales o artificiales, los diferentes contaminantes presentes en el ambiente pueden provocar un amarillamiento notable en las telas. Dentro de estos contaminantes se encuentran algunos que encontramos de forma común en ambientes cotidianos, como óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre y ozono. La exposición a estos y otros contaminantes provocará daños en la tela, los cuales se manifestarán de acuerdo a la mezcla en las fibras de

cada prenda.


4. Contaminantes transferidos: Si los contaminantes atmosféricos son aquellos presentes en el ambiente, los llamados contaminantes transferidos son los que se encuentran en las superficies y materiales que entran en contacto directo con las prendas. Los ejemplos más comunes son las cajas o envolturas en las que son transportadas; bolsas en las que son guardadas; e incluso materiales que son usados durante el procesamiento de la prenda.


5. Malas prácticas del consumidor final: Además de la degradación natural, la ocasionada por químicos, por contaminantes en la atmósfera o aquellos que se transfieren a la tela, el uso por parte del consumidor puede acelerar el amarillamiento en sus prendas.


El contacto con sudor, perfumes, cremas, pomadas, detergentes, almidón, entre otros productos químicos es una de las principales causas de amarillamiento.

Cómo Oggi combate el amarillamiento


Como ya mencionamos, el amarillamiento es un proceso de degradación natural en las fibras. Por ello, es completamente imposible evitar que suceda. No obstante lo anterior, en Oggi siempre estamos en la búsqueda de procesos y acciones que nos permitan ofrecer al consumidor los mejores jeans.


Para lograr lo anterior, tomamos distintas medidas para asegurarnos de que la calidad en nuestros jeans y otros productos sea la mejor.


Todo comienza con la selección de la tela, en la cual buscamos trabajar con aquellas que ofrezcan una calidad por encima de los estándares que la vida cotidiana requiere, procurando aspectos como la comodidad y el buen aspecto.


Posteriormente, se cuida hasta el más mínimo detalle de los procesos de elaboración, para conservar las propiedades particulares de la tela, como su tonalidad.


Finalmente, antes del proceso final, integramos nuevos productos químicos los cuales garantizarán mantener al mínimo la aparición de decoloración amarillenta en las prendas.


Uno de nuestros compromisos principales es ofrecer siempre los mejores jeans a nuestros clientes, por esta razón sometemos nuestros jeans a rigurosas pruebas de laboratorio mediante las cuales determinamos cuál es la mejor forma para combatir el amarillamiento.


En estos estudios de calidad, se simula la exposición de los jeans a condiciones muy similares a las que encontrarán en su vida diaria: como una simulación de traslado y la exposición a la intemperie, a fin de reproducir un ambiente en tienda.


Luego se realizan comparaciones para ayudarnos a determinar cuáles son los mejores procesos para aplazar la degradación de las fibras.


Cabe mencionar, que nuestros procesos son verificados por terceros expertos que se encargan de corroborar la calidad de los productos. Al someterse a certificación, un producto puede ser detenido, por lo que así puedes la mayor confianza de que todas las prendas Oggi que encuentras en tiendas son de la más alta calidad.

Algunos tips de cuidado


En Oggi estamos conscientes de que los mejores jeans son aquellos que estarán contigo durante mucho tiempo, acompañando a nuestros clientes en momentos que rompan con lo ordinario y que saquen a relucir el estilo único que hay en cada uno de nosotros.



Por ello, además de los cuidadosos procesos que llevamos a cabo para asegurar la calidad de nuestras prendas, existen ciertas medidas que se pueden llevar a cabo para extender la vida de nuestros jeans y, en este caso, evitar su amarillamiento prematuro.

1. Lavar con agua fría y por el revés

Dentro de las principales causas de la degradación de las fibras está su exposición a altas temperaturas y a algunos químicos. Al lavar nuestros pantalones de mezclilla con agua caliente y sin voltear por el revés los estaremos exponiendo a condiciones duras que acelerarán su desgaste. Para evitarlo, usa sólo agua fría para su lavado y colócalos con su interior expuesto, pues así su exterior estará en menor contacto con los detergentes.


2. No usar cloro. Se recomienda el uso de detergentes neutros

Tanto el cloro como los detergentes comunes dañan enormemente las telas y aceleran su descomposición. En efecto, el amarillamiento es un proceso natural, pero al usar estos productos estaremos contribuyendo a su aparición. El jabón neutro está formulado para cuidar de las telas más delicadas y retrasar su desgaste.


3. Asegurate de eliminar todos los residuos de jabón en el enjuague

Los residuos de químicos en el detergente y suavizante pueden lastimar las telas a largo plazo. Durante el proceso de enjuague asegúrate de que no queden rastros de estos productos en la ropa. Para lograrlo, puedes usar un poco de vinagre blanco en el espacio para suavizante de la lavadora; esto eliminará cualquier residuo de jabón o suavizante.


4. No secar con exposición directa al sol o no prolongar el tiempo en la secadora

Como mencionamos anteriormente, tanto la temperatura como la luz desgastan las fibras que componen telas como la mezclilla, por lo que uno de sus principales “enemigos” es el sol. Aunque en México es muy común secar la ropa dejándola colgada y expuesta a los rayos del sol, cuando se trata de jeans y otras prendas delicadas esto puede ser contraproducente. Procura que se sequen bajo la sombra y espacios bien ventilados.


5. No almacenar en lugares expuestos a la luz

Similar al punto anterior, la exposición directa a la luz daña las fibras, por lo que es altamente recomendable almacenar la ropa en lugares que no estén expuestos constantemente a la luz, para siempre mantener los jeans y otras prendas en estado óptimo.


En Oggi nos preocupamos por ofrecer a nuestros clientes los mejores jeans y otras prendas. de la más alta calidad. Continúa explorando nuestro contenido para conocer más sobre las medidas que tomamos para ello, entre otros temas de interés.

Share by: